términos de uso

ESTE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS (EL “CONTRATO”), CONTIENE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE APLICAN A LOS SERVICIOS QUE OFRECE TRUU INNOVATION, S.A.P.I. DE C.V. (“TISA”) A LA PERSONA CUYO NOMBRE, DATOS GENERALES Y FIRMA HAN QUEDADO REGISTRADOS EN LA SOLICITUD DE SERVICIO QUE ANTECEDE AL PRESENTE CONTRATO (EL “CLIENTE” Y EN CONJUNTO CON TISA, LAS “PARTES”), EL CUAL SUJETAN A LAS SIGUIENTES:

C L Á U S U L A S

PRIMERA. OBJETO. – De acuerdo a los términos y condiciones de este Contrato, las Partes convienen en que TISA, proporcione al Cliente a partir de la fecha de firma del presente Contrato, los servicios de utilización del sistema de pago de TISA (el “Sistema de Pago WX”), a través del portal Web de TISA www.weex.mx y/o la aplicación móvil de TISA (el “Portal” o la “Aplicación”, según sea el caso). El Sistema de Pago WX consiste en la puesta a disposición del Cliente de ciertos medios de pago personalizados a través del Sistema de Pago WX y de una tarjeta digital o plástica (la “Tarjeta”), por lo que el tarjetahabiente será considerado para TISA como el adquirente y quien tendrá derecho a utilizarla de conformidad con lo dispuesto en el presente. Por medio del Sistema de Pago WX y la Tarjeta el Cliente podrá llevar a cabo la adquisición de productos, bienes y servicios, según sea el caso (en lo sucesivo los “Servicios”).

SEGUNDA. OPERACIÓN. – Para efectos de que TISA pueda brindar los Servicios y conforme a la legislación mexicana, el Cliente otorga a TISA una comisión mercantil sin representación de conformidad con los artículos 273, 274 y demás aplicables del Código de Comercio de México, para que TISA a través del Sistema de Pago WX vinculado a la Tarjeta y conforme a los Recursos (según dicho término se define más adelante) que el Cliente le entregue, pague por cuenta del Cliente los productos, bienes y servicios adquiridos por éste. TISA acepta dicha comisión mercantil sin representación.

Para la utilización del Sistema de Pago WX por medio de la Tarjeta, el Cliente deberá poner a disposición de TISA los Recursos necesarios por medio del Sistema de Pago WX, en el entendido que hasta en tanto dichos Recursos no sean puestos a disposición de TISA y activada la Tarjeta, la misma no tendrá valor alguno. Por medio del Portal o la Aplicación, el Cliente podrá descargar y activar en el teléfono móvil asociado al Sistema de Pago WX la Tarjeta digital, la cual será personal e intransferible, mediante la cual podrá llevar a cabo la adquisición de productos, bienes y servicios. Asimismo, cuando el Cliente así lo solicite, TISA podrá a su entera discreción, emitir a nombre del Cliente una Tarjeta de plástico personal e intransferible, mediante la cual el Cliente podrá llevar a cabo la adquisición de productos, bienes y servicios. TISA entregará la Tarjeta plástica al Cliente en el lugar de entrega que el Cliente le haya indicado a TISA a través del Portal o la Aplicación.

El Cliente, con la previa autorización de TISA y a su absoluta discreción, podrá solicitar a TISA una Tarjeta adicional por cada titular que se haya solicitado previamente, realizando el pago correspondiente a la emisión de la Tarjeta adicional, según las contraprestaciones establecidas en la cláusula cuarta del presente Contrato.

El Cliente podrá utilizar el Sistema de Pago WX y hacer uso de su Tarjeta, una vez acreditados los Recursos, para la adquisición de productos, bienes o servicios. Las disposiciones de cualquier saldo o importe de los Recursos podrán efectuarse en forma parcial o total, quedando a cargo del Cliente el pago de la diferencia en efectivo u otro medio de pago aceptado por los establecimientos o comercios de que se trate, para el caso de no contar con saldo disponible suficiente para ello.

TISA se deslinda de toda responsabilidad por el mal uso que el Cliente haga del Sistema de Pago WX y/o de la Tarjeta, ya sea del titular del mismo o de cualquier otra persona que porte la Tarjeta, ya que, independientemente de la autenticidad de la firma del titular o persona autorizada en la Tarjeta y/o en el Sistema de Pago WX, con la autorización electrónica de la transacción, la operación de compraventa será válida y el importe de esta operación será descontado del saldo de la Tarjeta del Cliente.

TERCERA. UTILIZACIÓN Y ESTABLECIMIENTOS. –

3.1    El Cliente podrá utilizar el Sistema de Pago WX y la Tarjeta para adquirir bienes, productos y servicios en establecimientos o comercios a nivel nacional que cuenten con una terminal punto de venta bancaria (TPV), siempre y cuando dichos establecimientos o comercios estén autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mismos que serán publicados en el Portal o en la Aplicación en términos de la regulación fiscal aplicable.

3.2    TISA no será responsable en aquellos casos en que los establecimientos o comercios se rehúsen a admitir el Sistema de Pago WX y/o la Tarjeta por causas de desperfecto o suspensión del servicio en los equipos automatizados de éstos, o, por presentar la Tarjeta con mutilación, alteración, anomalía o deterioro que impida su aceptación. Asimismo, TISA no se hará responsable, sobre la aceptación de estos medios de pago, por la calidad, características, seguridad, legalidad, o por ningún otro aspecto de los bienes, productos o servicios que se pueden adquirir con estos medios de pago.

TISA no será responsable de la calidad de los bienes, productos o servicios que expendan al público en general los establecimientos o comercios, y que sean adquiridos por el Cliente mediante el Sistema de Pago WX y/o la Tarjeta, toda vez que TISA únicamente pone a disposición del Cliente el servicio del Sistema de Pago WX y la Tarjeta para la adquisición de productos, bienes y servicios.

3.3    Cualquier saldo disponible de los Recursos del Cliente en el Sistema de Pago WX y/o en la Tarjeta no generará rendimiento alguno.

3.4    TISA pondrá a disposición del Cliente un listado de movimientos realizados por el Cliente en el Sistema de Pago WX y/o de la Tarjeta, el cual podrá ser consultado a través del Portal o la Aplicación. El Cliente, debe ingresar por primera vez al servicio de consulta, ingresando su número de teléfono celular y deberá generar su contraseña a (6) seis posiciones. La contraseña podrá ser modificada por este último a través de los medios que TISA disponga para tales efectos. La contraseña es personal e intransferible por lo que el uso de ésta es responsabilidad del Cliente quien podrá visualizar todos los movimientos del mes en curso y un histórico de 3 (tres) meses.

3.5    TISA pondrá a disposición del Cliente consultas de saldo en línea a través del Portal o la Aplicación.

3.6    El Cliente acepta y reconoce en este acto que hará uso apropiado del Sistema de Pago WX y de la Tarjeta en todo momento.

3.7    El Cliente manifiesta que tiene contratado un producto o servicio con TISA y autoriza a que los datos biométricos proporcionados sean utilizados como factores de identificación, autenticación o como elementos para otorgar el consentimiento en la operación y contratación de productos y servicios de TISA por cualquier medio electrónico o de cualquier otra naturaleza que TISA habilite para tales efectos."

CUARTA. OBLIGACIONES DEL CLIENTE. – Conforme a los términos y condiciones de este Contrato, el Cliente entregará a TISA montos mensuales que no podrán ser mayores a $2,999 (dos mil novecientos noventa y nueve 00/100) Unidades de Inversión o que en caso de variación de las anteriores por cualquier causa, dichos montos mensuales entregados a TISA, en ningún caso serán mayores a $18,000 (Dieciocho mil pesos 00/100), para que TISA por cuenta del Cliente pague los bienes, productos y servicios adquiridos por este último mediante la utilización del Sistema de Pago WX y/o la Tarjeta (los “Recursos”). En el entendido de que ni TISA ni el Sistema de Pago WX o la Tarjeta podrán recibir cantidades mensuales adicionales al límite señalado.

El Cliente se obliga, además de lo previsto en el presente Contrato:

1.    Entregar a TISA una cantidad igual de Recursos al valor total de los importes aplicados por TISA en el Sistema de Pago WX y/o la Tarjeta de acuerdo con lo convenido en el párrafo anterior de este Contrato. Dicha cantidad de Recursos será entregada por el Cliente mediante transferencia bancaria u otro medio de pago convenido con TISA. Dicho importe será utilizado por TISA precisamente para cubrir, por cuenta del Cliente el importe de los consumos realizados a través del Sistema de Pago WX y/o la Tarjeta, cuando este importe sea presentado para su cobro por los establecimientos o comercios de que se trate.

2.    Pagar a TISA como contraprestación por los Servicios que le preste al amparo de este Contrato la cantidad de $1 (Un peso 00/100) y por gastos de recuperación en la entrega de la Tarjeta plástica la cantidad de $90 (Noventa pesos 00/100).

QUINTA. OBLIGACIONES DE PAGO ADICIONALES. - El Cliente se obliga a pagar a TISA las cantidades de Recursos que se deriven de las comisiones que se refieren a los Servicios prestados con el uso del Sistema de Pago WX y/o la Tarjeta más el Impuesto al Valor agregado aplicable, a saber: (a) aclaraciones improcedentes; (b) rechazo de transacciones por fondos insuficientes; (c) cuota de mantenimiento mensual por inactividad en el uso del Sistema de Pago WX y/o la Tarjeta que TISA podrá cobrar si el Cliente no realiza movimiento alguno en (90 (noventa) días naturales sin registrar movimiento alguno).

Los montos, conceptos y periodicidad de las comisiones, así como sus respectivas modificaciones, serán publicadas a través del Portal o la Aplicación.

Por el simple uso del Sistema de Pago WX, el Cliente autoriza a TISA para cargar, en su caso, el monto de las comisiones referidas en el presente numeral al saldo disponible en la Tarjeta. El Cliente podrá consultar las comisiones vigentes en el Portal o la Aplicación.

TISA informará al Cliente las modificaciones a las comisiones previstas a través del Portal o la Aplicación, con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha que surtan efecto.

TISA podrá cancelar el Servicio derivado del uso del Sistema de Pago WX y/o la Tarjeta por los siguientes supuestos: i. en cumplimiento a las políticas internas relacionadas con la aplicación de medidas de seguridad definidas en el siguiente numeral, y ii. por transcurrir 90 (noventa) días naturales de inactividad aun cuando tenga saldo la Tarjeta (es decir sin movimiento alguno).

SEXTA. RESPONSABILIDAD. – Una vez que el Cliente reciba acceso al Sistema de Pago WX y/o reciba la Tarjeta, será responsabilidad del mismo el cuidado, la guarda y su buen uso, por lo que en caso de robo o extravío deberá notificarlo de inmediato a TISA al número del centro de atención telefónica al teléfono 55-1204-9339, para proceder a desactivar la Tarjeta y le sea otorgado un nuevo número de Tarjeta, conforme a lo señalado en las cláusulas novena y décima del presente Contrato.

SÉPTIMA. INDEMNIZACIÓN. – En caso de que el pago que cubra el importe de la contraprestación por los Servicios, los Recursos, u cualesquier otras cantidades entregadas a TISA para cubrir el importe de los saldos a acreditar en el Sistema de Pago WX y/o la Tarjeta, sean rechazados, demorados, devueltos, condicionados o de cualquier otra manera retenidos, lo cual impida su acreditación en tiempo y forma ante TISA, el Cliente conviene en pagar como indemnización a TISA un 10% (diez por ciento) adicional sobre el importe de dichos pagos, Recursos o cualesquier otras cantidades de acuerdo con lo señalado en el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, independientemente de la aplicación de otras disposiciones legales. Sin perjuicio de lo anterior, ante la falta de pago de los montos, Recursos o cantidades convenidas y facturadas en los plazos y términos establecidos, el Cliente, asimismo, está de acuerdo y acepta que TISA podrá, como compensación por la demora del pago, aplicar y facturar una penalidad, que en cuyo caso el Cliente se obliga a pagar. La penalidad será calculada conforme a la TIIE 28 (veintiocho) días que publica el Banco de México, más 10 (diez) puntos, aplicado sobre cualesquier saldos vencidos. Dichos cargos podrán a criterio de TISA, ser incluidos en cualquier factura ulterior.

OCTAVA. REPOSICIONES. – El Cliente conviene que, en el caso de que el Cliente sufra el robo, extravío o pérdida de alguna Tarjeta, ya sea plástica o digital, el Cliente tendrá la obligación de reportarlo de inmediato al teléfono 55-1204-9339, para los efectos de desactivar la Tarjeta. En caso de existir algún saldo a favor del Cliente al momento de la desactivación de la Tarjeta, será responsabilidad de TISA acreditarlo en la tarjeta de reposición que el Cliente pudiere solicitar. Dicha solicitud deberá ser realizada según el procedimiento descrito en el Portal o en la Aplicación.

La reposición de la Tarjeta digital por las causas expresadas en la presente cláusula se efectuará dentro de un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas, a partir de la fecha en que el Cliente reciba de TISA el correo electrónico de confirmación de pedido.

La reposición de la Tarjeta plástica por las causas expresadas en la presente cláusula se efectuará dentro de un plazo de 7 (siete) días hábiles, a partir de la fecha en que el Cliente reciba de TISA el correo electrónico de confirmación de pedido.

NOVENA. RENOVACIÓN. – La Tarjeta tendrá una vida útil de 3 (tres) años, contados a partir de la activación. La renovación de la Tarjeta se hará de forma automática, acreditando el saldo de la misma mediante la entrega de los Recursos según corresponda, a través del procedimiento de reasignación de saldos, a partir de la activación, si no se registran movimientos, entrega de Recursos, consultas y/o cualquier otro tipo de movimiento, aun teniendo saldos remanentes de Recursos entregados previamente a TISA se cancelará de manera automática por cuestiones de seguridad.

DÉCIMA. SERVICIO DE ATENCIÓN. – Ambas partes convienen que, para los efectos de aclaraciones tanto al Cliente; así como el de proporcionar información general de los Recursos en el Sistema de Pago WX y/o de la Tarjeta, TISA pone a disposición el número telefónico 55-1204-9339. Asimismo, las partes convienen en que el tiempo máximo para realizar una aclaración es de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles.

DÉCIMA PRIMERA. SEGURIDAD. – El Cliente otorga su autorización a TISA para que, por cuestiones de prevención o seguridad o robo o extravío notificado por el Cliente, proceda al cambio de número o de la Tarjeta, sin que para esto haya necesidad de otorgar un nuevo contrato. Asimismo, la Tarjeta cuenta con medidas de seguridad, a saber: i. tamaño y tipo de plástico, en su caso; ii. logotipo de TISA y marca de aceptación; iii. firma del tarjetahabiente; iv. fecha de expedición y expiración; v. lote o folio en su caso; vi. número de tarjeta a 16 (dieciséis) posiciones; vii. las demás que TISA determine para evitar su copia o alteración.

DÉCIMA SEGUNDA. VIGENCIA Y MODIFICACIONES. – Las partes convienen que la duración del presente Contrato es por 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha de su firma, y que podrá ser renovado por 12 (doce) meses más cada vez que se llegue al término de dicho período y así sucesivamente. Si el Cliente deseará no renovar el Contrato, deberá informar a TISA mediante escrito previo y en forma fehaciente a través del centro de atención a clientes con 30 (treinta) días de anticipación a la fecha de la terminación del período en curso, dando sólo así por terminado el Contrato, sin responsabilidad alguna y sin necesidad de declaración judicial previa.

TISA podrá dar por terminado este Contrato en cualquier momento mediante simple aviso al Cliente a través del Portal o la Aplicación. TISA podrá modificar los términos y condiciones de este Contrato y/o sus anexos, en cualquier momento, mediante aviso escrito entregado al Cliente a través del Portal o la Aplicación o en el domicilio que se señala en el presente, con 10 (diez) días hábiles de anticipación, entendiéndose aceptados por el Cliente dichas modificaciones de no comunicar, y entregar su objeción escrita, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción del aviso escrito de TISA.

DÉCIMA TERCERA. NOVACIÓN. – Cualquier omisión o tolerancia de cualquiera de las partes del presente en la exigencia del cumplimiento de los términos y condiciones de este instrumento, o en el ejercicio de las prerrogativas de cada una, no constituirá novación o renuncia al derecho de aplicar las sanciones previstas en este Contrato o derivados de ley.

DÉCIMA CUARTA. MISCELÁNEOS.

14.1   TISA dará a conocer al Cliente mediante el Portal o la Aplicación los términos y condiciones generales de este Contrato.

14.2    Para cualquier aclaración con el Sistema de Pago WX y/o la Tarjeta el Cliente deberá conservar siempre el comprobante de sus operaciones.

14.3   Las aclaraciones podrán presentarse a más tardar dentro de los 90 (noventa) días naturales siguientes a que se efectúe la operación que se requiere aclarar, transcurrido dicho plazo, cualquier transacción, movimiento o cargo realizado al Sistema de Pago WX y/o la Tarjeta se entenderá aceptado por el Cliente, quedando TISA libre de toda responsabilidad.

14.4   En caso de mal funcionamiento del plástico de la Tarjeta imputable al Cliente, por un uso indebido del plástico mismo, es decir, exponerlo a campos magnéticos, a doblarlo, o a destruirlo, o en alguna forma dañarlo físicamente, TISA no tendrá más responsabilidad que generar la reposición de la misma por medio del reporte por robo o extravío que realice el Cliente.

14.5   En caso de pérdida, robo o daño de la Tarjeta, el Cliente, deberá reportarlo de manera inmediata al teléfono 55-1204-9339, o al que se detalle al reverso de la Tarjeta plástica, a través del Portal o la Aplicación, para que a partir de ese momento la misma no pueda ser utilizada y el saldo disponible de los Recursos quede protegido. El Cliente libera a TISA por cualquier mal uso que terceros lleguen a hacer de la Tarjeta o del Sistema de Pago WX.

A partir del reporte de robo o pérdida de la Tarjeta, sea digital o plástica, se procederá a lo siguiente:

a)    La Tarjeta reportada quedará cancelada.

b)    El Cliente deberá solicitar a TISA la reposición de la Tarjeta. Cualesquier Recursos del Cliente que en su caso se reflejen en el Sistema de Pago WX y/o la Tarjeta serán reasignados y quedarán activados el mismo día que el Cliente haya solicitado la reasignación y al reasignar los Recursos, el saldo remanente de los mismos quedará disponible en la nueva tarjeta.

En ningún caso TISA será responsable si no existe registro del aviso de robo o extravío de la Tarjeta o del mal uso del Sistema de Pago WX.

El Cliente será el único responsable del uso que le haga a la Tarjeta y/o del Sistema de Pago WX, con su firma o sin ella, hasta el momento en que sea reportado el robo o extravío de conformidad con lo contenido en el presente numeral. De tal forma que:

1.    El Cliente podrá disfrutar de los beneficios, descuentos y promociones derivadas de los contratos celebrados por TISA con los prestadores de bienes, productos y servicios en los términos convenidos entre ellos.

2.    Este Contrato se presume aceptado por el Cliente al momento de recibir acceso al Sistema de Pago WX y/o al recibir la Tarjeta.

DÉCIMA QUINTA. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN. – Este Contrato es de naturaleza mercantil y para su interpretación se estará a lo dispuesto en el Código de Comercio y en el Código Civil Federal en su carácter supletorio; declarando expresamente las partes que este Contrato refleja la manera y términos en que desean obligarse, conviniendo, además para su interpretación y cumplimiento, en someterse al procedimiento de conciliación ante la Procuraduría Federal del Consumidor, si así lo plantea el Cliente y, de no existir conciliación, en todo caso, se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales federales competentes ubicados en la Ciudad de México, renunciando expresamente a la jurisdicción que por razón del territorio o en virtud de sus domicilios actuales o futuros, o cualquier otra causa, les correspondiere.

Procuraduría Federal del Consumidor. Tels. CDMX y Área Metropolitana 55-5568-8722 Interior de la República 01-800-468-8722 www.profeco.gob.mx

Aclaraciones con TISA al teléfono: 55-1204-9339. Domicilio: Paseo de la Reforma 250, Piso 8, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600.

Página de Internet: www.weex.mx, correo electrónico: atencion@weex.mx

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