La tarjeta de crédito MasterCard de weex es un tipo de préstamo que puedes usar cuando lo necesites y que, si lo pagas en el periodo de pago que te corresponde, no te generará ningún tipo de interés.
Hay tres periodos en el ciclo típico de una tarjeta de crédito:
Periodo de gasto: son los días en los que puedes usar tu crédito para hacer compras o transferencias de acuerdo a lo que tengas disponible (límite de crédito menos lo que debas). El periodo de gasto termina en la “Fecha de corte” y es cuando se hacen los cálculos de lo que gastaste y pagaste.
Periodo de pago sin intereses: son los días que tienes para pagar lo que usaste del crédito y que fue calculado en la “Fecha de corte”. Si pagas durante este periodo no tendrás que incurrir en ningún tipo de interés, pagas exactamente lo que gastaste, ni un peso más.
Periodo de pago con intereses: si no pagas todo lo que debes en el periodo de pago sin intereses, inicia un periodo en el que se te cobrarán intereses por cada día que no pagues todo lo que debes. El cálculo es diario y se acumula día con día.
Otros puntos importantes que debes considerar:
Límite de crédito: es el monto de crédito que tienes autorizado que se te informa al finalizar tu solicitud.
Monto mínimo de pago: es lo mínimo que debes pagar en el periodo de pago sin intereses, es muy importante que pagues al menos este monto, de otra forma tendrás una penalización
fuerte y se aplicará una tasa de interés más alta (tasa de interés moratoria).Penalidad por no pagar el mínimo: si no cubres el 100% del pago mínimo durante el periodo de pago sin intereses se te cobrarán $200 (IVA incluido) como penalización.
Intereses moratorios: es la tasa de interés que se utilizará para calcular los intereses que pagarás en caso de que no pagues el monto mínimo que te corresponda.
¿Cuáles son los requisitos y cómo la solicito?
• La debes solicitar a través de nuestra aplicación y los requisitos son:
• Ser mayor de edad.
• Estar registrado en weex wallet.
• Llenar la solicitud a través de nuestra aplicación.
• No tener morosidad en Círculo y Buró de Crédito.
• Tener a la mano imágenes de tu identificación oficial (ambos lados), comprobante de domicilio y comprobante de ingresos (en caso de que tengas y los puedas comprobar….no es necesario en todos los casos).
La apertura no tiene costo, sin embargo existe una anualidad que será cobrada a tu misma tarjeta de manera trimestral por $75.00. Al principio de cada trimestre verás un cargo a tu tarjeta de crédito por dicho monto.
La tasa de interés base es de 55% anual. La tasa moratoria es del doble de la tasa de interés base.
No, únicamente cuando no pagues a tiempo el total de lo que gastaste.
Si tu solicitud fue rechazada no te desanimes, lo más seguro es que no tuvimos suficiente información para que nuestro sistema la aprobara. Te recomendamos que uses de manera cotidiana la Tarjeta de Prepago por unas semanas y seguramente pronto tendremos suficiente información para que se apruebe.
• Lo puedes usar para pagar productos y servicios online (recuerda que es MasterCard y se recibe en millones de establecimientos a nivel mundial).
• Puedes transferir a tu tarjeta de prepago para poder usar el crédito en pagos presenciales a través de tu tarjeta con chip.
• Puedes usarlo para hacer transferencias dentro de weex wallet a tus amigos y familiares.
En los mismos lugares donde recargas tu tarjeta de prepago[URL a esa respuesta], o bien, puedes recargar la tarjeta de prepago y a través de la aplicación pagar con tu saldo.
Con el buen uso de la tarjeta iremos incrementando tu límite de crédito con el tiempo.
Esta situación es grave, la debes evitar siempre. Esta falta te generará no sólo una penalización de $250 y una tasa de interés mucho más alta (tasa de interés moratoria), sino que también tu historial crediticio en Círculo y Buró de Crédito será afectado negativamente.
Así es, un buen uso de tu tarjeta de crédito weex se refleja en el Círculo y Buró de Crédito y así podrás crear un historial positivo que en un futuro te permita acceder a otros créditos (por ejemplo, para comprar un coche).
El no cumplir en los pagos afectará tu historial y te limitará en un futuro.
Contacta a nuestro equipo de atención a clientes a través del chat de la aplicación o en nuestra página web, o bien marca al *98 si eres usuario del servicio telefónico de weex, o al 5512049339 y ahí te ayudarán. Ten a la mano descripción del cargo no reconocido, monto y fecha.
El equipo de atención a clientes harán una primera revisión del caso y te informarán del procedimiento, así como de la documentación que tienes que entregar para iniciar formalmente el proceso de aclaración.
El proceso puede llegar a durar 30 días hábiles, pero muchos de los casos son resueltos en pocos días, todo dependerá de la situación particular de cada caso.
Tienes hasta 90 días después de que el cargo que quieres aclarar se haya hecho a tu tarjeta.
Si la aclaración procede, es decir se te regresa el dinero en disputa, no tiene ningún costo. SIn embargo, si la aclaración no procede tiene un costo de $200.00 + IVA.