preguntas y respuestas.

  • lo más buscado.

  • los críticos.

  • ¿Qué pasa si pierdo o me roban mi tarjeta con chip?
  • No pierdas tiempo y entra a la aplicación para bloquearla, sólo selecciona si quieres bloquear la tarjeta de crédito o débito.

    Si no tienes acceso a la aplicación, marca al 5512049339, o *98 si eres usuario del servicio de telefonía de weex, y sigue las instrucciones del menú para bloquearla en un par de pasos.

    Esta opción es muy rápida, fácil y está disponible siempre.

  • ¿Cómo me protejo de posibles fraudes?
  • Sigue las siguientes recomendaciones:

    Nunca le des a nadie los dígitos de tu tarjeta, la fecha de vencimiento o el número de tres dígitos que viene en la parte de atrás.

    No compartas tu clave de seguridad de la aplicación.

    Asegúrate ser el único en conocer tu clave de seguridad para cajeros automáticos.

    No hagas caso a correos electrónicos que te pidan ingresar a alguna página web donde te pida tu NIP o los datos de tu cuenta.

    Nunca compres en sitios de Internet que no conozcas bien o que sean de dudosa procedencia.

    Ante cualquier duda, entra a la aplicación y bloquea la tarjeta, siempre podrás regresar a desbloquearla si se trató de una falsa alarma.

    En caso de tener alguna duda o complicación con tu cuenta, te puedes comunicar al chat de la aplicación o marcar el 5512049339 (*98 si eres usuario del servicio de telefonía de weex), con gusto te ayudaremos.

  • Los básicos.

  • ¿Qué necesito para usar wallet?
  • Es muy fácil, sólo necesitas:


    Ser mayor de edad.

    Un Smartphone Android con sistema operativo 5 o mayor.

    La aplicación de weex wallet instalada en tu teléfono (la aplicación está disponible en el Play Store de Google).

    Una invitación por parte de un usuario existente de weex wallet (te tuvo que haber llegado un SMS avisando de la invitación).

    Por el momento la aplicación sólo está disponible en Android, estamos trabajando en otras alternativas para que uses weex wallet en caso de que no tengas un Android.

  • ¿Tengo que ser usuario del servicio de telefonía de weex para usar wallet?
  • No, no es un requisito, aunque si eres usuario del servicio de telefonía de weex tienes beneficios adicionales y una mayor posibilidad de que tu crédito sea autorizado.

    Consulta los beneficios aquí

  • ¿Dónde puedo usar wallet?
  • Tanto la tarjeta de prepago, como la de crédito son MasterCard, por lo que las puedes usar en millones de establecimientos y sitios de internet a nivel mundial.

    La tarjeta digital la puedes usar en cualquier lugar donde puedas pagar en línea, es decir, tiendas en internet o servicios como Spotify o Uber. Si quieres pagar en establecimientos físicos, puedes solicitar la tarjeta con chip para pagar en millones de lugares.

    La tarjeta con chip también te permite retirar dinero en cajeros automáticos. Recuerda que esto genera una comisión que es definida y cobrada por el banco a cuya red pertenezca el cajero.

  • ¿Qué costos o comisiones tiene wallet?
  • La tarjeta de prepago no tiene costo de apertura, ni comisión por manejo de cuenta, no requiere mínimos de saldo o de operaciones al mes, es decir, la tarjeta de prepago no tiene comisiones.

    La tarjeta con chip no tiene costo, pero sí es necesario que pagues el envío a tu domicilio de $90.00 (IVA incluido). Si eres usuario del servicio de telefonía de weex te daremos 1 GB de datos con vigencia de 15 días al solicitar tu tarjeta con chip.

    La tarjeta de crédito tiene un costo anual de $300.00 más IVA, el cual te será cobrado en fracciones de manera trimestral. Los $75.00 más IVA trimestrales serán cargados por adelantado directamente a tu tarjeta de crédito.

  • ¿Dónde puedo recargar dinero para mi tarjeta?
  • Puedes recargar tu weex wallet fácilmente a través de:

    a) Una transferencia electrónica tipo SPEI desde alguna cuenta bancaria. A través de la aplicación podrás consultar cuál es tu CLABE, con la que puedes recargar en cualquier momento y verlo reflejado al instante. Esta opción no tiene ningún costo para ti.

    b) Miles de tiendas a nivel nacional en las que estás acostumbrado a hacer las recargas de tu teléfono. Entra a la sección de "Recargar" dentro de la aplicación para ver el listado de establecimientos y las indicaciones que debes de seguir para hacer tu recarga.

    Es común que los establecimientos te cobren una comisión, sin embargo, durante los primeros 30 días de haberte registrado en weex wallet, te reembolsaremos la comisión que te cobren por hacer cualquier recarga.

    Algunos de los establecimientos donde puedes recargar weex wallet son Oxxo, 7-Eleven, Extra, Círculo K, y Walmart entre otros.

  • ¿Hay un límite de montos de recargas?
  • Lo máximo que puedes recargar al mes son $18,000.00. Puedes tener más en tu tarjeta, sin embargo no podrás recargar más de ese límite.

    El monto mínimo de recarga es de $100.00 y el máximo por recarga dependerá del establecimiento donde la hagas.

  • ¿Cómo solicito mi tarjeta con chip?
  • Entra a la aplicación y a la opción de “Solicitar tarjeta con chip” en el menú, danos tu dirección, sube una imagen de tu identificación oficial y de tu comprobante de domicilio y listo.

    La tarjeta con chip no tiene costo, pero si es necesario que pagues el envío a domicilio de $90.00 (IVA incluido).

    Si eres usuario del servicio de telefonía de weex te daremos 1 GB de datos con vigencia de 15 días al solicitar tu tarjeta con chip.

  • Si tengo algún problema o duda, ¿cómo me comunico con weex?
  • Nos puedes contactar a través del chat (www.weex.mx) en un horario de lunes a viernes de 8 a 22 h., sábado y domingo de 9 a 21 h.

    También nos puedes marcar al 5512049339, o al *98 si eres usuario del servicio de telefonía de weex, en un horario de lunes a viernes de 8 a 22 hrs., o sábado y domingo en un horario de 9 a 17 hrs.

    Si quieres bloquear tu tarjeta y no tienes acceso a la aplicación, marca al 5512049339, o *98 si eres usuario del servicio de telefonía de weex, y sigue las instrucciones del menú.

    Esta opción es muy rápida y fácil y está disponible siempre.

  • ¿Puedo hacer operaciones con mi wallet desde otros teléfonos?
  • No, por tu seguridad tu cuenta de weex wallet está ligada a tu teléfono, por lo que aunque bajes la aplicación en otro teléfono no podrás operar tu cuenta a menos que inicies un proceso de ligado de cuenta desde cero.

  • ¿Está seguro mi dinero en weex wallet?
  • Las tarjetas de prepago y crédito de weex wallet son emitidas por Evertec Inc., empresa que cotiza en la Bolsa con amplia experiencia en el manejo de transacciones financieras en diversos países y cuenta con la licencia de MasterCard para poder operar este tipo de productos.

    Tu información siempre viaja segura ya que utilizamos algoritmos de encripción avanzada de 256 bits. Adicionalmente seguimos todos los estándares de seguridad de PCI (estándar internacional para la protección de la información en operaciones de tarjetas y financieras en general) para que tu información siempre esté segura.

    Así mismo tenemos un equipo especializado en detección y prevención de fraudes que opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, analizando todas las transacciones para que puedas operar de forma segura.

  • Pagos entre amigos.

  • ¿Cómo invito a mis amigos?
  • El registro en weex wallet es a través de invitaciones, es decir, requieres que un usuario existente te extienda una invitación. Si ya estás registrado, puedes invitar un número ilimitado de amigos, pero sólo cinco. Cuando un usuario que hayas invitado se registra exitosamente, esa invitación se libera para que puedas invitar a otro amigo y así hasta que los hayas invitado a todos.

    Sigue los siguientes pasos:

    1._ Entra a la opción de “Invitar amigos” en el menú de la aplicación.

    2._ Haz click en el botón de “Invitar amigos”.

    3._ Selecciona de tus contactos a las personas que quieras invitar.

    4._ Haz clic en “Invitar”.

    5._ Haz clic en “Enviar por SMS”.

    Listo, en unos segundos les llegará un SMS avisándoles de la invitación y podrán registrarse.

    Si algún amigo que invitaste no se registra pronto y quieres invitar a alguien más, en la misma sección de la aplicación puedes cancelar la invitación y así se libera para que puedas invitar a otra persona.

  • ¿Qué es un split?
  • Un Split es una forma fácil de pagar en equipo. Un Split te ayuda a dividir un pago con tus amigos y lleva el control de quién ya pagó y quién debe, weex wallet envía recordatorios a tus amigos cuando se acerca la fecha de pago y así tú no tienes que estar detrás de ellos, weex lo hace por ti.

    Un ejemplo sería ir al cine con 3 amigos; para sentarse juntos tú compras los boletos a través de la aplicación de Cinépolis y usando weex wallet. Después de comprarlos haces un Split de $200 entre tú y tus 3 amigos. En segundos les llegará una notificación de que te deben $50 cada uno. Ellos te pueden pagar al instante o bien en unos días después, lo importante es saber que weex wallet lleva el control y les envía recordatorios.

  • ¿Puedo registrar cuando un amigo me paga en efectivo?
  • Sí, si alguien te debe y te paga en efectivo puedes registrar el pago a través de la aplicación, y así esa deuda desaparecerá.

  • ¿Cómo me ayuda wallet a cobrar a mis amigos?
  • Primero te ayuda llevando el control de quién te debe o a quién le debes, desde cuándo y por qué. Así puedes enviar un recordatorio, o bien dejar que weex wallet haga eso por ti con sus recordatorios automáticos.

  • Cuando hago un pago me pregunta si quiero dar una gratificación, ¿qué es eso?
  • Es una forma opcional de pagarle un extra a tu amigo o familiar como gesto de agradecimiento, o inclusive acordándolo previamente con esa persona.

  • Para los usuarios de telefonía móvil de weex.

  • ¿Hay algún beneficio especial por usar el servicio de telefonía y wallet?
  • Claro. Si eres usuario del servicio de telefonía de weex y usas wallet tienes los siguientes beneficios:

    Los MBs consumidos por la aplicación de weex wallet no tendrán costo para ti, no se te descontarán de tu saldo, ni se te quitarán de tus planes de MBs.

    Cuando recargues saldo de telefonía desde tu weex wallet recibirás 3 MB por cada peso que recargues, es decir, si recargas $100, te daremos un pack de 300 MB con vigencia de 7 días.

    Cuando solicites tu tarjeta con chip te daremos 1GB con vigencia de 15 días.

    Además, tendrás acceso a packs especiales para usuarios de wallet con más megas y minutos.

    Además, al ser usuario del servicio de telefonía weex te conocemos un poco más y tendrás mayor oportunidad de que sea aprobada tu tarjeta de crédito.

  • Tarjeta de Crédito MasterCard.

  • ¿Qué tipo de crédito es y cómo funciona?
  • La tarjeta de crédito MasterCard de weex wallet es un tipo de préstamo que puedes usar cuando lo necesites y que, si lo pagas en el periodo de pago que te corresponde, no te generará ningún tipo de interés.

    Hay tres periodos en el ciclo típico de una tarjeta de crédito:

    Periodo de gasto: son los días en los que puedes usar tu crédito para hacer compras o transferencias de acuerdo a lo que tengas disponible (límite de crédito menos lo que debas). El periodo de gasto termina en la “Fecha de corte” y es cuando se hacen los cálculos de lo que gastaste y pagaste.

    Periodo de pago sin intereses: son los días que tienes para pagar lo que usaste del crédito y que fue calculado en la “Fecha de corte”. Si pagas durante este periodo no tendrás que incurrir en ningún tipo de interés, pagas exactamente lo que gastaste, ni un peso más.

    Periodo de pago con intereses: si no pagas todo lo que debes en el periodo de pago sin intereses, inicia un periodo en el que se te cobrarán intereses por cada día que no pagues todo lo que debes. El cálculo es diario y se acumula día con día.

    Otros puntos importantes que debes considerar:

    Límite de crédito: es el monto de crédito que tienes autorizado que se te informa al finalizar tu solicitud.

    Monto mínimo de pago: es lo mínimo que debes pagar en el periodo de pago sin intereses, es muy importante que pagues al menos este monto, de otra forma tendrás una penalización

    fuerte y se aplicará una tasa de interés más alta (tasa de interés moratoria).

    Penalidad por no pagar el mínimo: si no cubres el 100% del pago mínimo durante el periodo de pago sin intereses se te cobrarán $200 (IVA incluido) como penalización.

    Intereses moratorios: es la tasa de interés que se utilizará para calcular los intereses que pagarás en caso de que no pagues el monto mínimo que te corresponda.

    ¿Cuáles son los requisitos y cómo la solicito?

    La debes solicitar a través de nuestra aplicación y los requisitos son:

    Ser mayor de edad.

    Estar registrado en weex wallet.

    Llenar la solicitud a través de nuestra aplicación.

    No tener morosidad en Círculo y Buró de Crédito.

    Tener a la mano imágenes de tu identificación oficial (ambos lados), comprobante de domicilio y comprobante de ingresos (en caso de que tengas y los puedas comprobar… no es necesario en todos los casos).

  • ¿Qué costos y comisiones tiene la Tarjeta de Crédito?
  • La apertura no tiene costo, sin embargo existe una anualidad que será cobrada a tu misma tarjeta de manera trimestral por $75.00. Al principio de cada trimestre verás un cargo a tu tarjeta de crédito por dicho monto.

  • ¿Cuál es la tasa de interés?
  • La tasa de interés base es de 55% anual. La tasa moratoria es del doble de la tasa de interés base.

  • ¿Siempre me van a cobrar intereses?
  • No, únicamente cuando no pagues a tiempo el total de lo que gastaste.

  • Mi crédito fue rechazado, ¿qué hago?
  • Si tu solicitud fue rechazada no te desanimes, lo más seguro es que no tuvimos suficiente información para que nuestro sistema la aprobara. Te recomendamos que uses de manera cotidiana la Tarjeta de Prepago por unas semanas y seguramente pronto tendremos suficiente información para que se apruebe.

  • ¿Cómo puedo usar el crédito?
  • Lo puedes usar para pagar productos y servicios online (recuerda que es MasterCard y se recibe en millones de establecimientos a nivel mundial).

    Puedes transferir a tu tarjeta de prepago para poder usar el crédito en pagos presenciales a través de tu tarjeta con chip.

    Puedes usarlo para hacer transferencias dentro de weex wallet a tus amigos y familiares.

  • ¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito?
  • En los mismos lugares donde recargas tu tarjeta de prepago[URL a esa respuesta], o bien, puedes recargar la tarjeta de prepago y a través de la aplicación pagar con tu saldo.

  • ¿Cómo puedo acceder a un límite de crédito más alto?
  • Con el buen uso de la tarjeta iremos incrementando tu límite de crédito con el tiempo.

  • ¿Qué pasa si no pago el mínimo en la fecha límite de pago?
  • Esta situación es grave, la debes evitar siempre. Esta falta te generará no sólo una penalización de $250 y una tasa de interés mucho más alta (tasa de interés moratoria), sino que también tu historial crediticio en Círculo y Buró de Crédito será afectado negativamente.

  • ¿Este crédito me ayuda a crear un historial de crédito en Buró y Círculo de Crédito?
  • Así es, un buen uso de tu tarjeta de crédito weex se refleja en el Círculo y Buró de Crédito y así podrás crear un historial positivo que en un futuro te permita acceder a otros créditos (por ejemplo, para comprar un coche).

    El no cumplir en los pagos afectará tu historial y te limitará en un futuro.

  • Aclaraciones de operaciones no reconocidas.

  • Hay un cargo no reconocido o el cajero no me entregó el dinero. ¿Qué hago?
  • Contacta a nuestro equipo de atención a clientes a través del chat de la aplicación o en nuestra página web, o bien marca al *98 si eres usuario del servicio telefónico de weex, o al 5512049339 y ahí te ayudarán. Ten a la mano descripción del cargo no reconocido, monto y fecha.

    El equipo de atención a clientes harán una primera revisión del caso y te informarán del procedimiento, así como de la documentación que tienes que entregar para iniciar formalmente el proceso de aclaración.

  • ¿Cuánto tiempo tarda el proceso de aclaración?
  • El proceso puede llegar a durar 30 días hábiles, pero muchos de los casos son resueltos en pocos días, todo dependerá de la situación particular de cada caso.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para solicitar una aclaración?
  • Tienes hasta 90 días después de que el cargo que quieres aclarar se haya hecho a tu tarjeta.

  • ¿Tiene algún costo?
  • Si la aclaración procede, es decir se te regresa el dinero en disputa, no tiene ningún costo. SIn embargo, si la aclaración no procede tiene un costo de $200.00 + IVA.

  • ¿Qué pasa si pierdo o me roban mi tarjeta con chip?
  • No pierdas tiempo y entra a la aplicación para bloquearla, sólo selecciona si quieres bloquear la tarjeta de crédito o débito.

    Si no tienes acceso a la aplicación, marca al 5512049339, o *98 si eres usuario del servicio de telefonía de weex, y sigue las instrucciones del menú para bloquearla en un par de pasos.

    Esta opción es muy rápida, fácil y está disponible siempre.

  • ¿Cómo me protejo de posibles fraudes?
  • Sigue las siguientes recomendaciones:

    Nunca le des a nadie los dígitos de tu tarjeta, la fecha de vencimiento o el número de tres dígitos que viene en la parte de atrás.

    No compartas tu clave de seguridad de la aplicación.

    Asegúrate de ser el único que conoce tu clave.

    No hagas caso a correos electrónicos que te pidan ingresar a alguna página web donde te pida tu NIP o los datos de tu cuenta.

    Nunca compres en sitios de Internet que no conozcas bien o que sean de dudosa procedencia.

    Ante cualquier duda, entra a la aplicación y bloquea la tarjeta, siempre podrás regresar a desbloquearla si se trató de una falsa alarma.

    En caso de tener alguna duda o complicación con tu cuenta, te puedes comunicar al chat de la aplicación o marcar el 5512049339 (*98 si eres usuario del servicio de telefonía de weex), con gusto te ayudaremos.

  • ¿Está seguro mi dinero en weex wallet?
  • Las tarjetas de prepago y crédito de weex wallet son emitidas por Evertec Inc., empresa que cotiza en la Bolsa con amplia experiencia en el manejo de transacciones financieras en diversos países y cuenta con la licencia de MasterCard para poder operar este tipo de productos.

    Tu información siempre viaja segura ya que utilizamos algoritmos de encripción avanzada de 256 bits. Adicionalmente seguimos todos estándares de seguridad de PCI (estándar internacional para la protección de la información en operaciones de tarjetas y financieras en general) para que tu información siempre esté segura.

    Así mismo tenemos un equipo especializado en detección y prevención de fraudes que opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, analizando todas las transacciones para que puedas operar de forma segura.

  • Aclaraciones de operaciones no reconocidas.

  • Hay un cargo no reconocido o el cajero no me entregó el dinero. ¿Qué hago?
  • Contacta a nuestro equipo de atención a clientes a través del chat de la aplicación o en nuestra página web, o bien marca al *98 si eres usuario del servicio telefónico de weex, o al 5512049339 y ahí te ayudarán. Ten a la mano descripción del cargo no reconocido, monto y fecha.

    El equipo de atención a clientes harán una primera revisión del caso y te informarán del procedimiento, así como de la documentación que tienes que entregar para iniciar formalmente el proceso de aclaración.

  • ¿Cuánto tiempo tarda el proceso de aclaración?
  • El proceso puede llegar a durar 30 días hábiles, pero muchos de los casos son resueltos en pocos días, todo dependerá de la situación particular de cada caso.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para solicitar una aclaración?
  • Tienes hasta 90 días después de que el cargo que quieres aclarar se haya hecho a tu tarjeta.

  • ¿Tiene algún costo?
  • Si la aclaración procede, es decir se te regresa el dinero en disputa, no tiene ningún costo. SIn embargo, si la aclaración no procede tiene un costo de $200.00 + IVA.