preguntas y respuestas.

  • ¿Qué pasa si pierdo o me roban mi tarjeta con chip?
  • No pierdas tiempo y entra a la aplicación para bloquearla, sólo selecciona si quieres bloquear la tarjeta de crédito o débito.

    Si no tienes acceso a la aplicación, marca al 5512049339, o *98 si eres usuario del servicio de telefonía de weex, y sigue las instrucciones del menú para bloquearla en un par de pasos.

    Esta opción es muy rápida, fácil y está disponible siempre.

  • ¿Cómo me protejo de posibles fraudes?
  • Sigue las siguientes recomendaciones:

    Nunca le des a nadie los dígitos de tu tarjeta, la fecha de vencimiento o el número de tres dígitos que viene en la parte de atrás.

    No compartas tu clave de seguridad de la aplicación.

    Asegúrate ser el único en conocer tu clave de seguridad para cajeros automáticos.

    No hagas caso a correos electrónicos que te pidan ingresar a alguna página web donde te pida tu NIP o los datos de tu cuenta.

    Nunca compres en sitios de Internet que no conozcas bien o que sean de dudosa procedencia.

    Ante cualquier duda, entra a la aplicación y bloquea la tarjeta, siempre podrás regresar a desbloquearla si se trató de una falsa alarma.

    En caso de tener alguna duda o complicación con tu cuenta, te puedes comunicar al chat de la aplicación o marcar el 5512049339 (*98 si eres usuario del servicio de telefonía de weex), con gusto te ayudaremos.

  • ¿Está seguro mi dinero en weex wallet?
  • Las tarjetas de prepago y crédito de weex wallet son emitidas por Evertec Inc., empresa que cotiza en la Bolsa con amplia experiencia en el manejo de transacciones financieras en diversos países y cuenta con la licencia de MasterCard para poder operar este tipo de productos.

    Tu información siempre viaja segura ya que utilizamos algoritmos de encripción avanzada de 256 bits. Adicionalmente seguimos todos estándares de seguridad de PCI (estándar internacional para la protección de la información en operaciones de tarjetas y financieras en general) para que tu información siempre esté segura.

    Así mismo tenemos un equipo especializado en detección y prevención de fraudes que opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, analizando todas las transacciones para que puedas operar de forma segura.

  • Aclaraciones de operaciones no reconocidas.

  • Hay un cargo no reconocido o el cajero no me entregó el dinero. ¿Qué hago?
  • Contacta a nuestro equipo de atención a clientes a través del chat de la aplicación o en nuestra página web, o bien marca al *98 si eres usuario del servicio telefónico de weex, o al 5512049339 y ahí te ayudarán. Ten a la mano descripción del cargo no reconocido, monto y fecha.

    El equipo de atención a clientes harán una primera revisión del caso y te informarán del procedimiento, así como de la documentación que tienes que entregar para iniciar formalmente el proceso de aclaración.

  • ¿Cuánto tiempo tarda el proceso de aclaración?
  • El proceso puede llegar a durar 30 días hábiles, pero muchos de los casos son resueltos en pocos días, todo dependerá de la situación particular de cada caso.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para solicitar una aclaración?
  • Tienes hasta 90 días después de que el cargo que quieres aclarar se haya hecho a tu tarjeta.

  • ¿Tiene algún costo?
  • Si la aclaración procede, es decir se te regresa el dinero en disputa, no tiene ningún costo. SIn embargo, si la aclaración no procede tiene un costo de $200.00 + IVA.